lunes, 25 de mayo de 2015

Selectivo Láser Córdoba 2015












Con asistencia de 106 competidores de todo el país, incluyendo timoneles de Chile, Paraguay y Uruguay, convirtiendo de este modo en un evento internacional, esta fecha puntable para el Ranking de la Agrupación Argentina de Laser termino con un saldo altamente positivo!!

Despues de varios días de calor y mucho viento norte llego el sábado de campeonato, el pronostico decía que la temperatura bajaba, y el viento rotaba al sector sur. Afortunadamente no llovió todo lo que se esperaba y soplo lo suficiente para que los laser standard hicieran tres pruebas y los radiales y los 4.7 solo dos!


El día domingo amaneció con una suave brisa del este sudeste y una gran competencia de pesca hizo retrasar el programa de regatas, con una regata mas en cada clase se dio por terminado el campeonato, difícil ya que no se alcanzo a completar el mínimo de regatas para que, una, fuera descartada, por lo que algunos timoneles que pudieron estar a la delantera no lo lograran al contar con un mal promedio y perdieran la posibilidad de hasta ganar el campeonato!

Asi fue que el incansable Rachid Dilibalta del Club Regatas San Nicolas se llevo el primer lugar sin ganar una sola regata sumando solo un 2, 6, 3, 4 y un total de 15 puntos, lo escoltaron Andres Heredia del Yacht Club Olivos y lugo Ignacio Biava del Yacht Club Rosario para completar el podio del campeonato de la clase Standard.

En el quinto puesto de la clasificación general y ganando la categoria aprendiz de master el inoxidable Cristian Vogt del Yacht Club Rosario que retomo la actividad luego de un periodo fuera de competencia, detrás de choper el Nonito Gustavo Fleiderman con el 6to puesto en la general y ganando la categoria master del 400 Yacht Club Cordoba.

Los que no pudieron con la ausencia del descarte y quedaron relegados fueron Juan Pablo Bisio del Yacht Club Rosario que con dos primeros, un cuarto puesto y un pasado en la segunda regata lo relegaron al 8vo puesto, el otro fue Agustin Vidal que con un buen promedio malogro al recibir una bandera U en la largada de la tercera regata y perder tambien la chance de ganar el campeonato.

Muy buen desempeño para Nicolas Vidal (Secretario de la Clase) que entro en el selecto grupo del Top Ten, ya que hacia bastante que estaba fuera de competencia, por lo que se ve que no pierde la maña!!

En la suma total para el selectivo los primeros fueron el Agustin Vidal del 400 Yacht Club Córdoba, Tomas Guaragna del Club Náutico Junin, María Victoria Castagna del Yacht Club Posadas, quienes tienen asignadas los fondos para sus respectivos campeonatos.

Resultados:
http://www.enter-net.com.ar/allsr/aal/Resultados_Selectivo_Laser_Cordoba.htm

Para la flota de los Radiales, la historia fue diferente, en la primera regata Francisco Guaragna lideraba la regata pero un error en la ultima marca lo relego a la 11° posición, por lo que Pedro Hecker tomaba la punta del campeonato, por otro lado la uruguaya Dolores Moreira tomaba la delantera entra las mujeres, errores en las largadas para Lucia Falasca del Yacht Club Argentino como para Cote Poncell de Chile las sacaron de la posibilidad de estar entre las primeras, mientras que Maria Paula Salerno capitalizaba haber ganado una regata, hasta que un error de control le hace recibir una penalidad del jurado y debe hacer dos giros, lo que finalemnte la relega a la segunda colocación entre las mujeres. Por otro lado Daniela Cardozo del Club Náutico Sudeste con un buen promedio en dos regatas no puede con un OCS en la primera y queda fuera del podio femenino!

La otra vez nutrida flotilla de 4.7 con 12 barcos en la linea de largada corono a Tomás Guaragna del Club NAutico Junin al tope de la tabla de posiciones, muy cerca Mathias Viale del NAutico Sudeste y tambien a dos puntos de Emiliana María López del Albatros y primera en la cetegoria femenino todos ellos por debejo de los 16 años.

Muchas gracias al gran equipo del Back Office del club anfitrión que permitió que este evento pudiera terminar asi!! Muchas Gracias!! También a los invitados Lucrecia Arrambide, Maria Paz Arrambide, Daniel Prieto, Martin Escobedo Peña, Alberto Demousion, Juan Carlos Soneyra, Ines Balbi, Gonzalo Heredia, Marcelo Pesci.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los "Mayos" siempre fueron de la Clase Láser en Córdoba, algunas veces recibimos a los visitantes con calor, otras con viento, otras con frío.

Lo que seguro que este año marcara un record de asistencia a este Clásico de la Vela de Córdoba y del interior del país.
Los esperamos con los brazos abiertos, el dique es suyo!!!!
Este año seleccionamos el equipo para el sudamericano y los juniors que irán a la Volvo y los mundiales de radial y 4.7

Aqui el Aviso de Regata



No hay comentarios: